Instituto jóvenes IDEJO (Uruguay)

El Instituto de jovenes IDEJO lleva más de veinte años utilizando el mandala en todos sus aspectos. Y es después de estos años de experiencia que pueden constatar que pintar mandalas es muy atractivo además de servir para aprender a disfrutar de estar contigo mismo, para diluir los miedos, aliviar resfriados y otras dolencias ya que mejora el estado de ánimo en general de quien lo pinta.

Después de un tiempo de trabajo, pasó a ser una ayuda para los docentes, para preparar a los estudiantes a centrarse antes de otra actividad.

El centro nos conecta con nuestro propio centro y la irradiación nos armoniza con el entorno. El círculo nos conecta con la totalidad de la que formamos parte. Si quieres comprender el punto explora el círculo.

Descubrir los mandalas de la naturaleza, cacería de mandalas: flores, frutos, tela de araña, átomo, sistema solar, descubrirlos pasó a ser una variable en el contacto con ellos.

También crearlos con elementos de la misma naturaleza, danzas circulares,  mandalas corporales, geometría…

Comentarios

  1. ailin dice:

    Me encanta. Es una página hermosa, todo esta explicado tan detalladamente.
    muchas gracias por compartirlo- saludos!!!

    1. Muchas gracias Ailin, el mandala significa mucho para mí. Desde que aparecieron en mi vida, me han marcado profundamente y forman ya parte de ella. A veces pienso que ellos me encontraron a mí. Ja Ja Ja. Saludos